miércoles, 16 de mayo de 2012

La Profundidad De Campo

   Tras unos días sin poder subir fotos por falta de tiempo, os voy a comentar algo sobre la profundidad de campo.
   Lo que os traigo hoy son una foto de mi perra CHANEL, y un retrato "robado", en una feria mediebal.

                                          Chanel.

    Normalmente a menor número f  (mayor apertura de diafragma), conseguimos una menor profundidad de campo. En esta foto utilicé el 18-55 de serie con una apertura de f/4.5, no es mejor objetivo para este tipo de fotos, pero por aquel entonces era el único de que disponía. Las ópticas más recomendadas para conseguir una menor profundidad de campo son las de focal fija, o los teleobjetivos. Aunque como veremos también influyen en la profundidad de campo otros factores, tales como la distancia al sujeto, o la distancia focal de nuestro objetivo.

    La profundidad de campo se convierte en un valioso recurso de composición, permitiéndonos trasladar la sensación de profundidad dotando de tridimensionalidad a la foto, dando así más protagonismo a un objeto o sujeto dentro de una fotografía, y aislándolo de otros elementos perturbadores.


                                         El Monje

   ¿Sabes de qué modo puedes utilizar a tu favor la profundidad de campo como elemento compositivo y elevar la atracción de tus fotos sobre quienes las observan?

   Os dejo un maravilloso enlace de JOSE LUIS RODRIGUEZ, en el cual nos orienta como utilizar la profundidad de campo como elemento de composición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario