martes, 29 de mayo de 2012

GOTAS DE AGUA

   Tras unos días sin publicar nada debido a unos problemas técnicos con el ordenador, hoy os propongo algo fresquito, que con la que está cayendo fuera..., que tal unas gotas de agua?
  Además de trabajar con el líquido elemento lo haremos a la sombra.


   He de decir que cuando vi las primeras fotos de gotas de agua, pensé que eran unas tomas muy difíciles de conseguir. La verdad es que tiene su técnica, pero con un poco de paciencia, y un equipo básico, como son la cámara (por supuesto), un trípode, y un flash,. obtendremos unas fotos muy chulas.
   Yo realicé las fotos con la D-5000 y el 18-55 VR de serie, ya veis que no se necesita un equipo especial, ni caro.
   Para congelar las gotas no necesitais una velocidad excesiva del obturador, ya que el flash disparado a baja potencia se encarga de ello. De hecho esta toma está hecha con f/5.6 y un tiempo de exposición de 1/10s.
  El resto de materiales son objetos que seguro que todos tenemos por casa.




   Una vez consigamos una toma que nos guste, podemos dejarla tal cual, o pasarla por un programa de postproducción y "jugar" con ella hasta conseguir algún efecto más creativo.

   En mi caso jugué con los colores subiendo la saturación y cambiando los tonos para conseguir un tríptico, con el cual voy a rellenar un hueco que tengo en una de las paredes del salón.

   Ésta es una práctica divertida, ya que cada foto es totalmente distinta, y seguro que al terminar la sesión tendréis serios problemas para elegir una de las fotos.

   Os dejo un enlace en el que se muestra un vídeo explicando el esquema de iluminación y los pasos a seguir para conseguir fotografiar gotas de agua.

2 comentarios:

  1. Este blog va cada vez mejor, ya hacía tiempo que no encendía el mío, y me encuentro con un montón de entradas a cual mejor, enhorabuena!!!

    Un saludo Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio.
      Sabes que seguiré pidiéndote consejos para conseguir mejores fotos.

      Eliminar